icono de twitter icono de facebook icono de youtube icono de google icono de instagram

Home » Artistas » Roger "El Salsólogo de Hoy" - Cantante panameño de salsa

    Roger "El Salsólogo de Hoy" - Cantante panameño de salsa

    Imagen de Roger - El Salsólogo de Hoy

    Actualizado: Noviembre 24 de 2016.

    ROGER SALSOLOGO PRESENTA NUEVO DISCO

    Para 2016 Roger "El salsólogo de hoy" nos presenta su nueva producción "A QUIEN +", que incluye su más reciente éxito "Fantasía de Amor"

    En esta producción titulada “¿A quien?”, participan: el maestro “Chichí Peralta” (percusionista), Deivit Landestoy (pianista, tecladista y arreglista), Joelito Ramirez (percusionista – Chichí Peralta), José Flete (trombonista – JuanLuis Guerra), Patricio Bonilla (trombonista – Juan Luis Guerra), Frandy Alcantara (saxofonista – Juan Luis Guerra), Ernesto Núñez (trompetista – Juan Luis Guerra), Roden Santos (trompetista – Juan Luis Guerra), José Luís Almengot (trompetista – Juan Luis Guerra), Isaías Leclerk (bajista – Héctor Acosta “El Torito”), Juan Francisco Ordóñez (guitarrista – Chichi Peralta), José Abreu “El Gury” (saxofonista), Rubén Toribio “Pavín” (bajista – Juan Luis Guerra), Cuso Cuevas (bajista – Johnny Ventura), Lolo (baritonista), Julián Fernández (tresero de Cuba - Irakere).

    En los coros y voces: la encantadora Jessica Nouel, Vitíco Fernández, Abraham Lama, Deivit Landestoy, Edgar López, Alex Manuel y Roger Watson.

    Compra el álbum "A quien +" en: CD BABY

    Sitio web del artista: www.rogersalsologo.com

    Redes Roger "El Salsólogo de Hoy": @Panaroger

    Carátula del álbum "A QUIEN +"

    Carátula del álbum A quién más de Roger El salsólogo de hoy

    Roger "El Salsólogo de Hoy" - Fantasía de Amor


    Fantasía de Amor - Incluído en este importante Top de Música Latina "DJL Record Pool - Chart Julio":

    Trayectoria de Roger "El salsólogo de hoy"

    Roger Watson conocido en el medio artístico como Reger "El salsólogo de hoy", nace en Panamá un 28 de abril, influenciado en su infancia por ritmos tropicales como la salsa, el merengue y la cumbia (o música típica panameña).

    A la edad de 9 años por el trabajo de su padre (diplomático), se trasladó a (Italia), a la ciudad de Venecia, donde Roger cantaba junto a su hermana, improvisaba y tocaba percusiones.

    A los 16 años aprende a mezclar música, se inscribe en una academia de disc-jockeys, donde resulta ganador en un torneo, en adelante entra a trabajar en la “Discoteca Morandi” de Lugano (Suiza), trabaja junto a su maestro (Jonathan Tedesco), quien lo escucha cantando y le propone producir un disco y así graba su primer sencillo titulado “Eres mi vida” en género pop, cantando en ingles y español.

    A los 18 años participa en el festival musical “Festivalbar”, de trascendencia internacional y canta junto a artistas del calibre de: Los Hermanos Rigueira, Loredana Berté, Kim & The Cadillacs, Robert Palmer, etc.

    En el verano del 1986 después de ganar Eros Ramazzotti su primer Festival de San Remo con el tema “Una terra promessa”, en su ciudad adoptiva de Lugano, Roger Watson, abre el concierto de Eros recibiendo en los aplausos el cariño del público y el beneplácito de Ramazzotti.

    Sigue trabajando con Jonathan Tedesco, quien consigue distribuir e imprimir su éxito “Eres mi vida” en vinil, en España (con Blanco y Negro Records), Francia (con Carrere), Alemania (con BMG).

    Roger grabó en Europa tres sencillos mas: “Los niños del parque”, “Tu” (de Juan Luis Guerra) y un tema rap-funk “Bailar mi salsa”. Luego salió al mercado el remix de “Eres mi vida”, grabado en Jesolo (Venecia), con la ayuda de Andrea Gemolotto, reconocido productor y disc-jockey.

    Roger Watson se dedica por varios años a mezclar discos, se da a conocer mezclando a nivel europeo llegando a ser súper cotizado y compartiendo con los mejores disc-jockeys en discotecas y partys privados.

    A principio de los 90 con la llegada de la onda de la música caribeña a Europa, Roger se convierte en disc-jockey pionero en el genero tropical.

    Esto lleva a Roger a formar la orquesta “Impacto Latino”, conformada por músicos suizos, cubanos, colombianos, peruanos, siendo su debut todo un éxito, generando contratos en todos los Festivales de musica latina, por su calidad musical, vocal y excelente puesta en tarima.

    Por varios años Roger sigue con el proyecto de Impacto Latino, mientras tanto, consigue tener un programa en la RSI (Radio Suiza Italiana), emisora del estado, y se da a conocer en toda Europa con su transmisión radiofónica que se difundía en AM y FM.

    Al terminar su ciclo con Impacto Latino Roger conoce al dominicano (Rafy Francisco), acordeonista de música típica dominicana (perico ripiao’), quien propone a Roger formar un grupo de ese género en Suiza.

    Debido a la comunidad numerosa dominicana presente en Suiza, el éxito no tarda en llegar y el productor italiano Gabriele Querci, amigo de Roger, dueño de la etiqueta discográfica “Bibomusic”, propone al dúo grabar una producción en República Dominicana.

    En el proyecto titulado “El Gobernao’” hacen parte el arreglista Deivit Landestoy, quien colabora con Chichí Peralta en arreglos del mismo, y algunos músicos de Juan Luís Guerra. Entre ellos el saxofonista Frandy Alcántara (en la actualidad, músico reconocido en el género típico), el trombonista Patricio Bonilla, Joelito Ramírez (percusionista) y el trompetista José Luís Almengot.

    En esa producción Roger logra convencer al rapero dominicano Ledesma a participar a dúo en un tema de salsa “Una canción para ti”, convirtiéndose en pionero en fusionar la salsa con el rap.

    A su regreso a Europa Roger Watson se mantiene en constante contacto con Deivit Landestoy y prepara el proyecto de grabar una producción con los mejores músicos dominicanos, al estilo de salsa boricua.

    El resultado es exitoso, Roger esta plenamente satisfecho con el trabajo hecho, así como los músicos que sienten haber hecho un producto nunca logrado en esa isla del Caribe.

    Saludo de Roger Salsólogo a MegamusicExpress.com


    Entradas Relacionadas