icono de twitter icono de facebook icono de youtube icono de google icono de instagram

Home » Noticias » Bmg creció 20% en 2014 y obtendrá acuerdo con Alibaba de China en 2015

    Bmg creció 20% en 2014 y obtendrá acuerdo con Alibaba de China en 2015


    Logotipo de la editorial Bmg

    Publicado: Abril 7 de 2015.

    Los resultados de la editorial BMG fueron los más exitosos de la compañía más antigua de medios de comunicación, que creció un 3,1% hasta alcanzar los 16.700€ millones y obtuvo unos beneficios netos de 573€ millones.
    Este gran crecimiento se debió en parte a la adquisición de importantes catálogos como es el caso de la editorial de música holandesa Talpa Música, una de los más importantes en el mundo de la música electrónica, ubicándola muy bien en el mercado alemán, donde BMG superó las editoriales de las Majors en este territorio (Universal Publishing, Sony/ATV y Warner Chappel)
    BMG tiene ahora 2,5 millones de derechos de música, incluyendo 600.000 másters y representa a 70.000 compositores y artistas, consolidándose como la cuarta editorial más importante a nivel mundial.
    El Grupo Bertelsmann dueño de Bmg anunció que habrán nuevas adquisiciones en 2015, aunque por ahora lo más destacado ha sido el acuerdo al que ha llegado en China con Alibaba, una de las mayores empresas de comercio electrónico móvil e Internet en el mundo. Desde Bertelsmann han asegurado que la nueva alianza promete acelerar los ingresos hasta el punto de que China va a estar entre sus 10 mercados más lucrativos. El acuerdo promoverá a los autores y artistas de BMG a través de canales como sus aplicaciones de streaming Xiami y TTPod, además de comprometerse a vigilar y tomar medidas contra los servicios digitales y móviles que puedan violar los derechos de los clientes de BMG.
    Thomas Rabe, CEO de Bertelsmann comento a Billboard: ” No se puede ganar dinero con la música física en China y en muchos otros países” y añadió: “Gracias a plataformas como Alibaba que están entrando en el negocio del streaming de música, tenemos la oportunidad por primera vez de la monetización de nuestros derechos de música en este mercado a través de distribución y licencia, esto es precisamente lo que vamos a hacer en los próximos años con el contrato que hemos firmado con BMG y Alibaba “.