icono de twitter icono de facebook icono de youtube icono de google icono de instagram

Home » Noticias » Charlie Aponte se retira de El Gran Combo de Puerto Rico

    Charlie Aponte se RETIRA de El Gran Combo de Puerto Rico


    Charlie Aponte

    Publicado: Diciembre 19, 2014.

    El cantante y sonero Charlie Aponte quien por más de 40 años ha formado parte del tren delantero de El Gran Combo de Puerto Rico, abandona las filas de La Universidad de la Salsa.
    Desde ayer comenzaron los rumores en diversas redes sociales sobre su salida y fue hasta altas horas de la noche cuando se confirmó la noticia. En una entrevista realizada al cantante en una oportunidad confesó haber aprendido muchas cosas durante su tiempo en la agrupación: “Nadie aprende por cabeza ajena. Eso se lo debo a mi familia que siempre me apoya. Además, he estado toda mi vida en El Gran Combo. La gente enseña a uno que cuando Dios da un talento es para compartirlo, sin alejarse ni sentirse superior”, puntualizó Charlie.
    Hoy será la presentación de despedida de Charlie en Puerto Rico en un show que se realizará en la Placita de Santurce, donde El Gran Combo es el encargado el show, para luego viajar a Colombia, en lo que serán las últimas presentaciones de Aponte con la agrupación a nivel internacional en el Teatro Jorge Isaac en Cali el 30 de Diciembre.
    Aunque fuentes aseguran que las razones para la salida del cantante del grupo son estrictamente personales, ya que según él desea pasar más tiempo con su familia, y que al parecer no existe ningún tipo de enemisdad entre las partes, se presume que esta decisión viene dada por ciertas diferencias entre Charlie y el actual pianista Willie Sotelo.
    Recientemente se conocio que “Toño” Rivas hermano de Jerry Rivas, sustituiría a Charlie pero solo de forma temporal para los compromisos de el mes de enero. Toño ha cantado con el conjunto Chaney y con La Selecta, y conoce muy bien el repertorio de El Gran Combo.
    Evidentemente la salida de Charlie Aponte deja un gran vacío en el tren delantero que junto a Papo Rosario y Jerry Rivas han dado grandes éxitos a la salsa y a la música latina, por lo que ya existen fuertes rumores en Puerto Rico que uno de los posibles candidatos a ocupar el sitio de Charlie es el cantautor cubano Juan José Hernández, director de San Juan Habana y compositor de "Arroz con Habichuela". Tras el anuncio de la salida del sonero y cantante Charlie Aponte de las filas de la Universidad de la Salsa, su director Don Rafael Ithier ante la polémica desatada tras darse a conocer la noticia comentó lo siguiente:
    “Esto no se trata de si me presentan alguna renuncia. Nadie está atado a El Gran Combo. Así pasó con Pellín (Rodríguez), Andy Montañez, Roberto Roena y Elías Lopéz. No soy quien para detener a nadie, la decisión es de cada miembro si la pone sobre la mesa”.
    Además asegura que las especulaciones sobre la salida del cantante Charlie Aponte deben ser aclaradas con el cantante y no con él.
    El lunes en Caguas Puerto Rico, se realizará una rueda de prensa donde el mismo Charlie Aponte estaría contestando preguntas. Por el momento, el hermetismo ha llenado a la comunidad salsera internacional y las palabras de Ithier dejan ver una salida quizá no en los mejores términos.