icono de twitter icono de facebook icono de youtube icono de google icono de instagram

Home » Noticias » Cielo de Tambores entre los 50 álbumes esenciales de la música Latina

    Cielo de Tambores entre los 50 álbumes esenciales de la música Latina


    Carátula del álbum Cielo de Tambores del Grupo Niche

    Publicado: Noviembre 10 de 2015.

    La Revista Billboard ha declarado al álbum "Cielo de Tambores" del Grupo Niche como uno de los álbumes esenciales de la música latina de los pasados 50 años. En esta exclusiva selección, el GRUPO NICHE ocupa el puesto 21.

    Cielo de Tambores fue producido y publicado a finales de 1990 y desde ese momento y durante todo el año 1991 sus 8 canciones fueron éxito rotundo en Colombia y el mundo.

    De este álbum fueron éxitos todos sus temas: "Sin Sentimiento", "Una Aventura", "Se pareció tanto a ti", "Busca por dentro", "Cali ají", "Debiera olvidarla", "Cielo de tambores" y "Doña Pastora". A Cielo de Tambores los años lo añejaron, los expertos lo reconocieron y el público de música latina a nivel mundial lo recuerda como un clásico de la salsa y sus canciones nunca faltan en el repertorio en vivo de la orquesta colombiana.

    Cielo De Tambores fue una de las más brillantes creaciones del genio musical del Maestro Jairo Varela quien con éste álbum pudo confirmar su vasta capacidad para escribir letras y proyectar melodías. En este trabajo musical se destacaron las colaboraciones de arreglistas y productores como el colombiano Andrés Viáfara y el neoyorquino Sergio George; quienes ayudaron a darle forma al concepto del Maestro Jairo Varela junto con el grupo de músicos de planta de la época.

    Para los amantes y coleccionistas de la buena música, la disquera colombiana Codiscos a publicado en formato Físico (CD) el álbum Cielo de Tambores y otros 4 álbumes anteriores del Grupo Niche en un estuche de 6 Cd´s titulado: Grupo Niche, Jairo Varela y su legado... Gracias Maestro vol. 2.

    Lo mejor es que lo puedes adquirir con nosotros a un precio especial y envío gratis a cualquier parte de Colombia, entra AQUI y pide el tuyo.


    Carátula del álbum Cdx6 Jairo Varela y su Legado vol. 2
    Artículos Relacionados