icono de twitter icono de facebook icono de youtube icono de google icono de instagram

Home » Noticias » Tito Castilla narra detalles de la muerte de Juancho Rois

    Tito Castilla narra detalles de la muerte de Juancho Rois


    Foto de Juancho Rois y Diomedes Díaz

    Actualizado: Noviembre 20, 2017.

    23 años sin Juancho

    Cuando apenas iba a cumplir 36 años de existencia, logrando consolidar una carrera exitosa por varios años junto a Diomedes Díaz, encontrándose de gira por Venezuela Juan Humberto Rois sufre un accidente aereo donde fallece el 21 de noviembre de 1994.

    Perdía la vida quien fué considerado por la crítica, uno de los mejores intérpretes del acordeón dentro del folclor vallenato.

    Pero el impacto más fuerte de esta pérdida la recibió su bebe que aún no nacía y su esposa Jenny Dereix, esa hermosa familia que apenas hacía 35 días había consolidado en matrimonio y que su muerte le impidió disfrutar.

    A más de 20 años de la ausencia de Juancho Rois, Tito Castilla (percusionista de la agrupación de Diomedes) y sobreviviente de aquel trágico accidente, hace pública su versión de los hechos, dió a conocer detalles que corrigen parte de la historia que se contó en la novela de Diomedes Díaz de RCN, en cuanto al accidente.

    Tito Castilla - Sobreviviente

    Castilla narra todos los acontecimientos del accidente ocurrido en Venezuela, corregimiento de El Tigre, Estado Anzoategui, donde también perecieron Rangel Torres, Eudes Granados, el piloto y sobreviven Jesualdo Ustariz y Tito Castilla.

    En su narración Tito Castilla dice que Diomedes y Juancho tenian planeada su separación musical, que la presentación de El Tigre era extraoficial, donde no iva a asistir Diomedes Díaz, se presentaría parte de la agrupación ante unos presuntos "narcos" que contrataron a Juancho Rois, la avioneta Cessna bimotor salió con sobrecupo, se les hizo tarde y al llegar la noche ya estaba cerrado y apagado el aeropuerto de El Tigre y aunque tenían aeropuertos muy cerca, el piloto por problemas con la DEA tenía la licencia vencida y tuvieron que aterrizar sobre una autopista donde ocurrió el accidente.

    Aunque el choque de la avioneta fue fuerte Juancho Rois aún estaba con vida cuando llegó a la clinica donde poco tiempo después murió.

    Tito Castilla: Asi Fue El Accidente Aereo Donde Falleció Juancho Rois

    Artículos Relacionados