icono de twitter icono de facebook icono de youtube icono de google icono de instagram

Home » Noticias » Festival Rock al Parque 2015 en Bogotá

    Festival Rock al Parque 2015 en Bogotá


    Imagen del arte publicitario de Rock al Parque 2015

    Publicado: Agosto 14 de 2015.

    Este fin de semana los días 15,16 y 17 de agosto Bogotá vivirá la versión 2015 del Festival Rock al Parque, que se llevará a cabo en el Parque Simón Bolivar y la Media Torta. Entre los artistas invitados se encuentran bandas de Bogotá, diversas ciudades de Colombia y el extranjero.
    BANDAS NACIONALES:
    Por nombrar las más reconocidas en la escena, los asistentes a Rock al Parque 2015 disfrutarán la presencia de Ataque en Contra, Banda bogotana fundada en 1995 de la onda Hardcore y que celebrarán su 20 aniversario.
    Estrenando su tema "Tu miedo" la agrupación de bogotá Rocka fundada en 2011 pasará por la tarima de Rock al Parque 2015; igualmente la Banda distrital Diamante Eléctrico que lleva sólo 2 años y estrenan "B" su nuevo álbum; El cartagenero Manuel Medrano por su parte se estrena en Rock al Parque 2015, para presentar su tema super hit en el último año titulado "Afuera del planeta", un pop rock alternativo que le esta dando excelentes resultados, seguido de "Bajo el agua", otro tema que entra a reforzar su repertorio con un aire muy romántico.
    Uno de los referentes más importantes del rock bogotano lo hace la banda The Hall Effect con influencia británica de los 90´s cantando en inglés, frances y español y publicación continua de 9 álbumes. Por último la Banda paisa de Medellín Providencia fundada en 2001 con influencias jamaiquinas con géneros como reggae, ska, rocksteady y dancehall. BANDAS EXTRANJERAS:
    Entre las más importantes agrupaciones internacionales que se darán cita en Rock al Parque 2015, se encuentran la Banda mexicana Café Tacvba que sigue de doble celebración, 25 años de carrera artística y 20 aniversario del lanzamiento de su álbum "Re"; La banda argentina A.N.I.M.A.L. de heavy-groove-trash metal regresa luego de una ausencia de 10 años en un reencuentro en el que el único integrante de la antigua banda es el cantante y guitarrista Andrés Giménez
    Por 1a vez en Colombia y en el Festival Rock al Parque 2015 la banda canadiense de rock y nuevo punk Sum 41, llegan con logros como una nominación a Grammy anglo en la categoría de mejor interpretación de Hard Rock Metal.
    Para finalizar esta reseña destacamos la presencia en el Festival de Rock al Parque 2015 de la banda argentina Los Cafres quienes hacen uso de instrumentos como trompetas, saxofones y guitarras sin tocar un género específico, aunque inicialmente en los 90´s su influencia fue Kingston Jamaica donde grabaron "Frecuencia Cafre" su primer disco.


    Rock al Parque 2015 Cultura de Paz (Idartes)



    También te puede interesar