icono de twitter icono de facebook icono de youtube icono de google icono de instagram

Home » Noticias » Muere el cantante dominicano de música afro-antillana Fernando Echavarría

    Muere el cantante dominicano de música afro-antillana Fernando Echavarría


    Imagen de Fernando Echavarría

    Publicado: Octubre 11 de 2015.

    RESEÑA
    Fernando Echavarría quien tenía 62 años de edad, fue uno de los cantautores dominicanos de más respeto en su país por la importancia de sus composiciones, influenció las carreras de artistas como Dioni Fernández y El Equipo, Fernando Villalona, Chichi Peralta, Son Familia, Sonia Silvestre, DLG, Betti Misiego, entre otros, y el repertorio de la agrupación Familia André, del cual es el creador, voz líder y director de la misma.

    Conceptualiza y crea el género que bautizó como “fusón”, fusionando ritmos, melodías y temáticas afro-antillanas, como la samba, cumbia, plena, con géneros como el jazz, rock, etc., apoyados en la base rítmica del son y el merengue.

    Sus temas son éxitos tanto en República Dominicana como en Sur América, principalmente en Colombia donde sus canciones son íconos de la música popular, tales como “De Oro”, “Marcela”, “Pato Robao”, “Donde E’ Que E’, “Borracha” entre otros. Fernando Echavarría fue ganador de premios nacionales e internacionales como son “Revelación del Año”, “Son del Año”, “Festival Música del Caribe” en Cartagena, “Green Moon Festival”, en Isla San Andrés, “Feria Internacional de Turismo” en España, homenajeado en 2006 en los premios “Luna” de Colombia, Premio Casandra “Honor Al Merito” por su trayectoria de más de 25 años en República Dominicana, entre otros.

    Ultima entrevista de Fernando Echavarría en Colombia



    Ultima Presentacion de Fernando Echavarría



    Imagen del Cartel publicitario del evento De Dominicana Pa'l Mundo

    En el Escenario 360 en Santo Domingo se organizó "De Dominicana Pa'l Mundo", evento que honraba las raíces dominicanas con las mas internacionales propuestas de fusión: el emblemático Fernando Echavarría & La Familia André compartiendo tarima con la versátil Henya & El Laboratorio, la cita fue a las 9 pm, todo transcurría normal y justo minutos antes de subir a cantar a tarima alrededor de las 11 pm el Maestro Echavarría se desmaya, “Él se puso pálido y se desplomó” dijo el empresario del evento y al conocer la noticia el público quedo consternado.

    Según el reporte médico de la clínica Abel González en Santo Domingo el cantante murió de un infarto agudo al miocardio.

    Invitación del mismo Fernando Echavarría a su último concierto


    NO HA FALLECIDO UN SER NORMAL, LO HA HECHO UNO DE LOS GRANDES IMPULSORES DE LA MUSICA AFRO-ANTILLANA, A LA ALTURA DE MACHITO, BENNY MORE O JOE ARROYO, EL CARIBE SIENTE PROFUNDAMENTE LA PARTIDA DEL MAESTRO FERNANDO ECHAVARRIA CREADOR DEL FUSON, PAZ EN SU TUMBA Y #PROHIBIDOOLVIDAR.

    De Oro - Fernando Echavarría


    Artículos Relacionados