icono de instagram icono de facebook icono de twitter icono de tiktok icono de youtube

Home » Noticias » Quién era la verdadera Marta Mónica en la vida de Rafael Orozco?

    Quién fué la verdadera Marta Mónica en la vida de Rafael Orozco


    Imagen de Rafael Orozco, Clara Cabello y Marta Mónica.

    Publicado: Octubre 2 de 2020.

    Rafael Orozco - Recta Final

    La repetición de la serie Rafael Orozco 'El Ídolo' ya se encuentra en su recta final, justo en la etapa en la que el cantante finalmente se deja llevar por los encantos de Martha Mónica, a quien le dió vida la actriz Sarah Mintz.

    Aunque desde la emisión de su primer capítulo tuvo excelentes números de audiencia, en las últimas semanas su rating ha tenido un incremento considerable, posicionandose en el segundo lugar del raking de los programas más vistos de la televisión colombiana.

    Son bastantes las inquietudes que ha dejado en los televidentes esta serie, pues mientras algunos detalles hacen parte de la ficción, otros son completamente verídicos, como lo fué la infidelidad cometida por el artista.

    María Angélica Navarro Ogliastari

    Imagen de María Angélica Navarro Ogliastari.

    El nombre real de la mujer que hizo tambalear el matrimonio de Rafael y Clara Cabello es María Angélica Navarro Ogliastari, exesposa del senador Armando Benedetti, quien además habría tenido una relación sentimental con José Reinaldo 'El Nano' Fiallo Jácome, quien ordenó acabar con la vida del cantante.

    Cabe mencionar que aunque Navarro confirmó su romance con Orozco, aseguró que con Fiallo sólo salió en un par de oportunidades, como amigos, y que no era probable que lo que sucedió habría sido por un "lío de faldas". También puedes leer: Rafael Orozco Maestre hablando en su último cumpleaños en concierto...

    El Tiempo, Edición 27 de junio de 1991

    Apareció María Angélica Navarro y conmocionó a Barranquilla. La bella mujer está vinculada al caso del asesinato de Rafael Orozco, pues sostenía relaciones sentimentales con el cantante y además era amiga de José Reynaldo Fiallo, considerado pieza clave de la investigación y cuyo paradero no se ha podido establecer.

    Vestida con ajustados bluyines, camiseta blanca y tenis, y visiblemente demacrada, la joven Navarro, de 24 años, rindió declaración jurada a primera hora de ayer ante la jueza 17 de Instrucción Criminal, Carmen Collante.

    Llegó al despacho a las 8:15 de la mañana, en medio de severas medidas de seguridad. Poca gente la vio entrar, pues se había dicho que, por solicitud de sus abogados, Bernardo Alvarez y David H. Juliao, la diligencia se cumpliría en su residencia.

    En su entrevista con la jueza se supo en fuentes allegadas a la investigación, María Angélica admitió el romance con Rafael Orozco y dijo, además, que en varias ocasiones salió a almorzar y a bailar con José Reynaldo El Nano Fiallo Jácome, siempre acompañada de amigos.

    Indicó que Fiallo Jácome frecuentaba su residencia y a su familia. Su padre, Jorge Navarro, y su hermano, Jorge Enrique, dijeron en su declaración el jueves que sólo lo habían visto pocas veces.

    Sobre los móviles del asesinato manifestó no saber nada, pero señaló que consideraba que no podría ser de tipo pasional.

    Además de los apoderados de la familia Navarro, en el procedimiento también estuvieron presentes los abogados Juan Yidi Abudinen, de la parte civil, y Antonio Nieto Gette, de los hermanos Zubiría Redondo y Gómez Valdeblánquez, sindicados de participar en el asesinato.

    La noticia de la presencia de María Angélica en el Centro Cívico se regó como pólvora y en pocos minutos el edificio se vio invadido de curiosos. Por lo menos 300 personas, entre hombres, mujeres y niños, se apostaron frente al juzgado.

    Concluida la diligencia, sobre las 10:30 de la mañana, salió María Angélica, escoltada por sus abogados y agentes de la Policía Judicial, en medio de destellos fotográficos, cámaras de televisión, micrófonos y grabadoras. La multitud le gritaba improperios.

    Después rindió indagatoria Porfirio Zubiría Redondo, dueño del vehículo en el que se dice huyó el sicario, y en la tarde estaban citados para declarar la viuda del cantante, Clara Helena Cabello de Orozco, y el acordeonero Israel Romero.

    La serie se reservó varios detalles hasta ahora ocultos de este noviazgo, pues la verdad es que no fué un simple "error", ya que su unión duró años e incluso la misma Clara tuvo conocimiento sobre la situación.

    El mismo medio de comunicación aseguró que María Angélica tenía 21 años cuando se conoció con Rafael, quien tenía 36: "Revelaciones que no fueron una sorpresa para la esposa y madre de las 3 hijas de Orozco, Clara Elena Cabello, que sabía desde hace años del romance pero nunca le dio trascendencia", agregaron.

    Finalmente, las autoridades después de una extensa investigación dictaminaron que el motivo habría sido por móvil pasional pese a la cantidad de especulaciones que hubo sobre unos supuestos nexos del intérprete de 'Solo para ti' con el cartel de la costa.
    Fuente: Caracol.com.co


      También te puede interesar