icono de twitter icono de facebook icono de youtube icono de google icono de instagram

Home » Noticias » Recordamos 22 años de la desaparición de Patricia Teherán

    Recordamos 22 años de la desaparición de Patricia Teherán


    Foto de Patricia Teheran

    Actualizado: Enero 19, 2017.

    "MURIÓ LA DIOSA DEL VALLENATO": Así se publicaba la trágica noticia un día como hoy hace 22 años, una de la integrantes del grupo musical Las Diosas del Vallenato, fallecía en un accidente automovilístico.
    La artista se trasladaba en su automóvil de Barranquilla a Cartagena cuando en el sitio conocido como Lomita Arenas (Bolívar) una de las llantas estalló y el vehículo perdió el control, con la cantante iban dos acompañantes, entre ellos su esposo y representante musical, Víctor Sierra, quien también falleció.
    Patricia tenía una presentación musical con su conjunto en Villavicencio además, planeaba viajar a Quito y Guayaquil (Ecuador), y Venezuela para hacer varios espectáculos con sus dos compañeras de actuación. El tema Tarde lo conocí, la posicionó en los primeros lugares de las listas de el fin de año de 1994 y fue el segundo más vendido en Colombia, después de El Santo Cachón. La cantante fue reconocida por ser la primera mujer, junto a sus compañeras de conjunto, en tener éxito interpretando el género vallenato en Colombia y el exterior. La cartagenera tenía 26 años de edad y era madre de un bebé de cuatro meses.
    Su historia musical se iniciaba 12 años atrás en el conjunto Las musas del vallenato, con Graciela Ceballos, con quien grabó 3 larga duración, en los últimos 2 años formó su propio grupo, Las Diosas del Vallenato teniendo como acordeonista a la magdalenense Maribel Cortina. Todo un país lamentó su muerte ya que como el tiempo lo pudo comprobar el vallenato se quedaba sin una sólida representante femenina.

    Recordemos su última entrevista con Ernesto McCausland



    Artículos Relacionados